ecuador

Empresarios, contra reforma

La propuesta del Gobierno incluirá un alza del impuesto a la salida de divisas y un impuesto a las botellas plásticas y a vehículos antiguos.

El sector empresarial de Ecuador rechazó ayer un proyecto de reforma tributaria que propondrá el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, el cual prevé el alza de impuestos a la salida de capitales y la creación de “tributos verdes” o ecológicos.

El rechazo de los empresarios a la reforma lo hizo público el presidente de la Cámara de Comercio de Quito y miembro del Comité empresarial ecuatoriano, Blasco Peñaherrera, quien advirtió que la propuesta “afectará no solo a los sectores productivos, sino que golpeará también a la clase media y baja del país”.

Funcionarios han adelantado que la propuesta incluirá un alza del 2% al 5% del impuesto a la salida de divisas y un impuesto de dos centavos de dólar a las botellas plásticas no retornables. Asimismo, un “impuesto verde” a los vehículos considerando su antigüedad, avalúo y el cilindraje, como una medida para eliminar la contaminación vehicular por la emanación de CO2 (dióxido de carbono), entre otros.

Con los nuevos impuestos el Gobierno busca recursos para financiar, entre otras cosas, programas de salud y mejorar la calidad de los combustibles. En una conferencia de prensa, Peñaherrera agregó que la propuesta “no es verde ni es ecológica ni es curativa; es un simple incremento a los impuestos, principalmente, a la clase media que se va a ver afectada en forma proporcional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código