Empresarios sudamericanos y árabes se reúnen en cumbre en Lima

Las aproximaciones e intercambios de experiencias, de productos y de tecnologías deben contribuir a que los países de América del Sur logren su propósito de dejar de ser exportadores de materia prima y pasen a la elaboración de productos co
Ollanta Humala, presidente peruano. Ollanta Humala, presidente peruano.
Ollanta Humala, presidente peruano.

LIMA, Perú. (DPA).- Con la infraestructura, la seguridad alimentaria, la energía y los recursos naturales como ejes temáticos, comenzó hoy en Lima la Cumbre Empresarial que complementa la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Los ejes fueron resaltados durante la inauguración por el presidente del Perú, Ollanta Humala, quien definió a la reunión, en la que participan cerca de 400 empresarios, como "un punto de encuentro entre dos regiones pujantes y emprendedoras".

Tras definir a Sudamérica como "la región más dinámica y emergente de mundo", Humala destacó la importancia del acercamiento con el bloque árabe y señaló que reuniones como la de hoy coadyuvan al "conocimiento recíproco" que debe fortalecer el intercambio.

Respecto a los ejes temáticos, el mandatario peruano resaltó que la infraestructura es un aspecto prioritario en el que puede haber colaboración, así como en la seguridad alimentaria, pues Sudamérica tiene la producción agrícola adecuada para atender la demanda del otro bloque en ese campo.

En cuanto a la energía, Humala dijo que los sudamericanos tienen mucho que aprender de los árabes y su manejo del petróleo, mientras que de los recursos naturales destacó la forma en que los árabes encaran la investigación frente a problemas concretas como el cambio climático. Según Humala, esas aproximaciones e intercambios de experiencias, de productos y de tecnologías deben contribuir a que los países de América del Sur logren su propósito de dejar de ser exportadores de materia prima y pasen a la elaboración de productos con valor agregado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados