Empresas de Brasil y EU formarán mayor comercializadora de etanol del mundo

Copersucar y Eco-Energy firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones internacionales de ambas con el fin de crear una comercializadora en la que Copersucar tendrá el control accionarial.
La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles. La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles.
La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La empresa brasileña Copersucar y la estadounidense Eco-Energy crearán la mayor comercializadora de etanol del mundo, con una participación del 12% en el mercado global, informó hoy la primera en un comunicado.

Las dos empresas firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones internacionales de ambas con el fin de crear una comercializadora en la que Copersucar tendrá el control accionarial.

"Con la transacción, las empresas suman en conjunto una capacidad de oferta global de biocombustibles de 10 mil millones de litros (2 mil 600 millones de galones) anuales, con una significativa presencia en los dos principales mercados de etanol, Brasil y Estados Unidos", según el comunicado.

La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles, agrega la nota sin dar cifras.

Fuentes de la empresa brasileña, la mayor comercializadora de azúcar y de etanol de Brasil y una de las mayores del mundo, señalaron que Copersucar aportará mayores recursos que Eco-Energy, lo que le permitirá tener el control accionarial del grupo resultante.

La brasileña cuenta con un 24% de participación en el mercado brasileño de azúcar y etanol y sus ventas rondan los 7 mil 500 millones de dólares, mientras que Eco-Energy tiene una participación del 9% en el mercado estadounidense de etanol y ventas anuales por 3 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...