Empresas brasileñas adquieren compañías extranjeras

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos.

BRASILIA, Brasil (ANSA). -Las empresas brasileñas que en los últimos años han conquistado espacio en el exterior simultáneamente y, favorecidas por la crisis, adquirieron activos de compañías extranjeras radicadas en el país por 27 mil 500 millones de dólares. 

Desde 2008, y con más fuerza en 2011, grupos brasileños compraron activos o tomaron el control de conglomerados extranjeros, entre los que se destacan los de Estados Unidos que cedió posiciones por 17 mil millones de dólares. Así lo indica un trabajo realizado por la Sociedad Brasileña de Estudios de Empresas Transnacionales y Globalización (Sobeet). 

"Constaté que las empresas brasileñas no sólo estaban comprando en el exterior y sino que también estaban adquiriendo empresas extranjeras en Brasil" dice Reynaldo Passanezi, vicepresidente de Sobeet. 

El fenómeno favorecido por la situación en Estados Unidos y Europa “es sorprendente” pero creo "que esto persistirá más allá de la crisis" apunta el especialista entrevistado por Estado de Sao Paulo. 

Además de Estados Unidos, los grupos económicos de España y Portugal, sumados, cedieron activos a empresarios brasileños por 6 mil 700 millones de dólares desde 2008. 

En una tendencia contraria a la de Estados Unidos y Europa los grupos asiáticos, encabezados por China, tomaron el control de empresas brasileña o paquetes accionarios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...