Empresas de comunicación en México se fusionarán

América Móvil domina el mercado mexicano. América Móvil domina el mercado mexicano.
América Móvil domina el mercado mexicano.

Las firmas de telecomunicaciones mexicanas Alestra y Axtel dijeron que buscarán fusionarse para crear un competidor más fuerte en el mercado local, dominado por América Móvil del magnate Carlos Slim y donde se ha incrementado la competencia tras la entrada del gigante AT&T.

Alestra, parte del conglomerado industrial Alfa -que incluye desde autopartes hasta alimentos y petroquímicos- y Axtel no revelaron de inmediato términos financieros de la unión, que dejará un 51% de la firma fusionada en manos de Alfa.

Las empresas dijeron en comunicados enviados a la bolsa mexicana que tras la fusión, Axtel será la entidad sobreviviente y que esperan que la operación culmine al cierre del 2015 o principios del 2016.

La fusión de Alestra y Axtel creará una entidad con una posición competitiva más fuerte y capacidades mejoradas para proveer servicios de telecomunicaciones, dijo Alfa. Alestra reportó en el segundo trimestre del 2015 ingresos por 97 millones de dólares, mientras que Axtel reportó ingresos por unos 150 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código