Empresas francesas discriminan en contratos

Temas:

Alrededor de un tercio de las empresas francesas discriminan contra postulantes a empleos con nombres que suenan árabes, según un estudio de 40 empresas grandes encargado por el Ministerio de Trabajo.

Los empleadores posteriormente respondieron a preguntas de funcionarios del ministerio y a 12 de ellos, que se comprobó que habían discriminado, se les pidió que presentaran planes de rectificar sus prácticas de contratación.

“Estaré particularmente atenta al efecto de las medidas correctivas que fueron propuestas y emprenderé acciones si resultan ser insuficientes”, dijo la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri. “La discriminación es contra la ley y es un absurdo económico”.

ISM Corum, una empresa que se especializa en verificaciones, envió 3 mil solicitudes de trabajo con calificaciones equivalentes, pero con apellidos que sonaban diferentes, a 40 compañías con más de mil empleados.

En 28 de las compañías, hubo poca diferencia entre quienes fueron invitados a entrevistas. En 12 casos, hubo una diferencia de hasta 35% entre los índices de llamados a quienes tenían apellidos franceses y aquellos con nombres del norte de África, dijo el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código