Empresas italianas instan al BCE a no subir las tasas

2:20 p.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Los principales representantes de las empresas italianas instaron hoy martes al Banco Central Europeo a no subir las tasas de interés, como se espera que lo haga el jueves durante su encuentro de política monetaria.

"Un aumento en las tasas en una economía que ya es substancialmente estacionaria, genera un mayor problema, y debo decir que eso nos preocupa", dijo Emma Marcegaglia, presidenta del grupo de empleadores Confindustria en una conferencia en Roma.

Italia es una de las economías más débiles de la zona euro, y Confindustria estima un crecimiento de apenas 0.1% este año.

Sergio Marchionne, presidente de la fabricante automotriz FIAT, el mayor grupo manufacturero de Italia, envió el mismo mensaje al BCE. "Entiendo que la tarea del BCE sea contener la inflación, pero desde una visión industrial no deberían de hacerlo (subir las tasas)", dijo en el marco de la misma conferencia organizada por el instituto Aspen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...