Empresas niponas planean alzas salariales

La gran mayoría de las empresas japonesas planea alzas salariales solo modestas este año, mostró un sondeo de Reuters, ya que las opacas perspectivas para el crecimiento y las turbulencias de los mercados las llevan a resistir los pedidos del primer ministro Shinzo Abe por subidas robustas.

El sondeo corporativo de Reuters halló que el 84% de las firmas prevén incrementos de menos de 2% mientras llevan adelante las conversaciones salariales anuales.

Esto es un fuerte indicio de que disminuye el impulso después de que las principales empresas ofrecieran alzas superiores a ese nivel en los dos años anteriores.

El sondeo, realizado del 1 al 16 de febrero, halló también que la mayoría de las empresas prevén que serán débiles los incrementos salariales acumulados desde un aumento del impuesto a las ventas a nivel nacional en 2014.

Esto subraya un escaso alivio para los consumidores, que vieron una caída en su poder adquisitivo.

El primer ministro Abe varias veces instó a que las empresas japonesas suban la compensación de los empleados, particularmente la paga básica, como una parte clave de su estrategia para sacar al país de décadas de deflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código