INTERCAMBIO COMERCIAL

Empresas panameñas cierran negocios por $38 millones con firmas chinas

Temas:

Arosemana, dijo que se trata principalmente de exportaciones de café, madera, chatarra y productos del mar. Arosemana, dijo que se trata principalmente de exportaciones de café, madera, chatarra y productos del mar.
Arosemana, dijo que se trata principalmente de exportaciones de café, madera, chatarra y productos del mar. LA PRENSA/Archivo

Empresas panameñas cerraron transacciones comerciales por $38 millones con compañías chinas en el marco de la primera misión comercial de China a Panamá, luego del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que se trata principalmente de exportaciones de café, madera, chatarra y productos del mar.

La próxima semana llegará al país una delegación china para abordar los temas fitosanitarios.

El director general de la administración general de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China visitará plantas de producción panameñas y conocerá de primera mano los productos con el objetivo de aprobar las certificaciones correspondientes para poder introducir productos panameños en China.

El encargado de Negocios de la Embajada de China en Panamá, Wang Weihua, dijo que este es apenas un primer paso y que espera que las exportaciones panameñas se multipliquen hacia un mercado de mil 400 millones de habitantes.

Para el diplomático, productos panameños, como el café, las frutas tropicales, los pescados y los mariscos pueden tener un gran potencial en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...