Empresas revelarán acuerdos fiscales

El grupo de los veintiocho ha logrado fijar un plan para que las multinacionales rindan cuentas y eviten eludir el pago de impuestos.

Los países de la Unión Europea (UE) pactaron ayer el intercambio automático de información sobre acuerdos fiscales, los conocidos como tax rulings, entre países y empresas, con el objetivo de evitar que las multinacionales puedan eludir el pago de impuestos.

“Acuerdo sobre el intercambio automático de información sobre tax rulings. Transparencia uno, planificación fiscal agresiva cero, anunció el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros y de Fiscalidad, Pierre Moscovici, en un mensaje en la red social Twitter.

Los veintiocho han logrado “un acuerdo político en esta directiva”, lo que permitirá finalizar los detalles técnicos pendientes antes de finales de año, explicó el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, en una rueda de prensa al término del Ecofin.

Esto “asegurará que la directiva podrá ser transpuesta a la legislación nacional para el primero de enero de 2017”, añadió Gramegna.

Para lograr el consenso, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea han tenido que superar algunos obstáculos, como la cuestión de la retroactividad con la que se aplicará el intercambio de información automático. Finalmente, se ha acordado una retroactividad de 5 años en lugar de los 10 que proponía originalmente la Comisión Europea y que respaldaban algunos países como España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código