Encarecen combustibles en Honduras en medio de escasez

10:13 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de la gasolina superior y el diesel aumentaron hoy en cinco y diez centavos de dólar en Honduras en medio de la carestía de este último combustible por la demora de un embarque, informaron diversas fuentes.

Según la escala divulgada por la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP), en Tegucigalpa el nuevo precio de la gasolina superior a los 4 dólares con 17 centavos por galón y del diesel no subsidiado a 3 tres dólares con 65 centavos.

Los precios varían en otras zonas del país de acuerdo con las distancias de los puertos de abastecimiento. El aumento es producto de la eliminación gradual del subsidio del Gobierno a la gasolina superior y al diesel, y de los constantes incrementos en el mercado petrolero internacional, según la CAP.

La directora de la CAP, Lucy Bu, anunció que en Puerto Cortés, en el Caribe, "está descargando un barco con 100 mil barriles de diesel", tras haber arribado hoy mismo, lo que comenzará a resolver la escasez de este combustible.

El retraso del embarque, cuya procedencia no se precisó, causó desabastecimiento en las estaciones expendedoras de combustibles, principalmente en San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña en importancia, y otras del norte del país.

El barco viene destinado a las importadoras Shell, Texaco y Esso.

La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Sarahí Silva, apuntó que "el abastecimiento va a ser paulatino" a las estaciones en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados