Endesa dice que plan inversión es 'muy elástico' por crisis

4:46 p.m. - LIMA, Perú (Reuters) -El grupo eléctrico español Endesa, que tiene fuerte presencia en Latinoamérica, dijo el jueves que su plan de inversión es "muy elástico" por la crisis global y que analiza proyectos de largo plazo, en momentos que algunos países de la región sufren de un déficit de energía.

Endesa recibió la propuesta del presidente peruano, Alan García, de convertir a la nación andina en un proveedor de energía para Sudamérica, tras participar de la inauguración de la ampliación de una central térmica en Lima.

"Estamos estudiando, estamos haciendo un plan de negocios que nos reservamos en contar. El plan de inversión es muy elástico, en el momento mundial que vivimos no podemos aferrarnos a una cifra", dijo a periodistas el presidente de Endesa, Borja Prado, quien llegó a Perú para el evento.

"Si gracias a Dios esta situación económica mejora, y depende de la velocidad en que mejore, también nos iremos readaptando al plan de inversiones", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados