Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

china

Endurecen norma bursátil

Las compañías que cotizan en el mercado chino serán expulsadas si incumplen con el marco regulatorio.
Las empresas que reporten pérdidas por tres años consecutivos también serán excluidas del mercado de valores. BLOOMBERG/Qilai Shen. Las empresas que reporten pérdidas por tres años consecutivos también serán excluidas del mercado de valores. BLOOMBERG/Qilai Shen.
Las empresas que reporten pérdidas por tres años consecutivos también serán excluidas del mercado de valores. BLOOMBERG/Qilai Shen.

La Comisión Reguladora de Valores de China (Crvch) emitió una directriz que busca reforzar las reglas para expulsar a las firmas cotizadas no calificadas del mercado bursátil.

Según la nueva normativa, que entrará en vigor el próximo 17 de noviembre, las cotizadas en las bolsas de Shanghai y Shenzhen dejarán de estarlo si han cometido graves violaciones legales.

La Crvch suspenderá las transacciones de las acciones de una empresa si descubre estafa en la emisión de los títulos o revelación de información.

Los parqués bursátiles tienen que, en principio, expulsar a este tipo de empresas antes de un año tras la suspensión.

Aquellas que publiquen falsas informaciones pueden reanudar las transacciones después de haberlo remediado, pero las que cometan fraude en la emisión de acciones no quedarán exentas, según las nuevas reglas.

La comisión estimuló la salida voluntaria y prometió proteger los intereses de los pequeños y medianos accionistas tras la exclusión.

Bajo el actual mecanismo, la salida de las cotizadas se centra principalmente en su desempeño financiero. Se enfrentarán a la suspensión aquellas que reporten pérdidas durante tres años consecutivos, aquellas cuyo volumen de negociación sea bajo, y aquellas cuyos títulos caigan por debajo de los 16 centésimos.

Del total de las empresas que cotizan en el mercado de acciones de tipo A (denominadas en yuanes) de Shanghai y Shenzhen , la mayoría espera mejores resultados antes de que finalice el año.

El control interno de algunas empresas chinas cotizadas se mantiene débil, mientras que algunas otras carecen de incentivos para mejorar su gestión corporativa, reveló un reciente informe gubernamental.

De las 2 mil 489 empresas que cotizaban en las bolsas de Shanghai y Shenzhen a finales del año pasado, 2 mil 312 empresas hicieron públicos sus informes de control interno, cifra que representa el 92.9% del total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código