Energética E.ON sube un 9% su beneficio neto en 2008

6:22 a.m. - ALEMANIA (DPA) -El grupo energético alemán E.ON comunicó hoy en Düsseldorf que cerró 2008 con un beneficio neto de 5 mil 598 millones de euros (7 mil 110 millones de dólares), lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior.

El beneficio antes de impuestos e intereses se alzó un 7.3%, a casi 9 mil 900 millones de euros (11 mil 432 millones de dólares).

Por su parte, la facturación aumentó un 26%, hasta los 86 mil 800 millones de euros (unos 110 mil 100 millones de dólares), gracias principalmente a la adquisición de activos en varios países europeos, según informó la compañía en Düsseldorf .

El presidente del grupo, Wulf Bernotat, señaló que para el ejercicio 2009 se espera un retroceso del beneficio neto de cerca del 10%, debido a un incremento de los gastos financieros.

Además, como reacción a la actual crisis económica y financiera internacional, E.ON adelantó que recortará notablemente sus inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN Actor británico Stephen Fry revela que acaba de superar cáncer de próstata

Stephen Fry. Stephen Fry.
Stephen Fry. Tomada de Twitter @stephenfry

El actor británico Stephen Fry reveló este viernes que sufrió recientemente un cáncer de próstata pero que ya está "sano y ...

Economía Apagón deja a oscuras el oeste de Venezuela

Los apagones son habituales en Venezuela. Los apagones son habituales en Venezuela.
Los apagones son habituales en Venezuela. Tomada de @malede7

Un apagón dejó a oscuras este jueves a amplias zonas del oeste de Venezuela, denunciaron ciudadanos, sin que las autoridades ...

Judiciales Ministerio Público investiga causas de fuego que arrasó con históricos inmuebles en San Felipe

La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro.
La Presidencia de la República gestiona una ayuda humanitaria para la compra de los enseres de las familias perjudicadas con el siniestro. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que inició una investigación preliminar para conocer las causas que originaron el ...