Energética E.ON sube un 9% su beneficio neto en 2008

6:22 a.m. - ALEMANIA (DPA) -El grupo energético alemán E.ON comunicó hoy en Düsseldorf que cerró 2008 con un beneficio neto de 5 mil 598 millones de euros (7 mil 110 millones de dólares), lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior.

El beneficio antes de impuestos e intereses se alzó un 7.3%, a casi 9 mil 900 millones de euros (11 mil 432 millones de dólares).

Por su parte, la facturación aumentó un 26%, hasta los 86 mil 800 millones de euros (unos 110 mil 100 millones de dólares), gracias principalmente a la adquisición de activos en varios países europeos, según informó la compañía en Düsseldorf .

El presidente del grupo, Wulf Bernotat, señaló que para el ejercicio 2009 se espera un retroceso del beneficio neto de cerca del 10%, debido a un incremento de los gastos financieros.

Además, como reacción a la actual crisis económica y financiera internacional, E.ON adelantó que recortará notablemente sus inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...