Energética E.ON sube un 9% su beneficio neto en 2008

6:22 a.m. - ALEMANIA (DPA) -El grupo energético alemán E.ON comunicó hoy en Düsseldorf que cerró 2008 con un beneficio neto de 5 mil 598 millones de euros (7 mil 110 millones de dólares), lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior.

El beneficio antes de impuestos e intereses se alzó un 7.3%, a casi 9 mil 900 millones de euros (11 mil 432 millones de dólares).

Por su parte, la facturación aumentó un 26%, hasta los 86 mil 800 millones de euros (unos 110 mil 100 millones de dólares), gracias principalmente a la adquisición de activos en varios países europeos, según informó la compañía en Düsseldorf .

El presidente del grupo, Wulf Bernotat, señaló que para el ejercicio 2009 se espera un retroceso del beneficio neto de cerca del 10%, debido a un incremento de los gastos financieros.

Además, como reacción a la actual crisis económica y financiera internacional, E.ON adelantó que recortará notablemente sus inversiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...