POLÍTICA MONETARIA MÁS ESTRICTA

Energéticas, en busca de fondos

Los proyectos de energía nuclear con alto porcentaje de pasivos venden acciones para sustentar la construcción.

Las empresas de energía nuclear chinas están optando cada vez más por buscar inversiones de capital para su financiación, debido a la creciente dificultad de obtener préstamos bancarios a causa de los aumentos de las tasas de interés y la crisis nuclear de Japón.

La filial CLP Nuclear Investment Company de CLP Holdings Limited, con sede en Hong Kong, llegó el pasado lunes a un acuerdo con la empresa estatal China Guangdong Nuclear Power Holding Corporation (CGNPC) para comprar el 17% de las acciones de su proyecto de planta nuclear Yangjiang.

Con una inversión total de 10 mil 900 millones de dólares, el proyecto chino espera obtener una inversión de 900 millones de dólares de CLP, lo que podría aliviar algo del aprieto financiero de CGNPC, según analistas.

"A raíz de la crisis nuclear en Japón y las medidas monetarias más estrictas impuestas por el Gobierno chino, los proyectos de energía nuclear con una alta proporción de pasivos tienen ahora que vender acciones para sustentar la construcción", dijo Zheng Yuhui, de la Asociación de Energía Nuclear de China.

Las empresas de energía nuclear chinas normalmente proporcionan solo el 20% de los fondos que se necesitan para un proyecto, mientras que el resto es cubierto por préstamos bancarios e inversiones de capital.

Los préstamos bancarios en China se han hecho gradualmente más costosos dado que el banco central ha elevado las tasas de interés de referencia y los coeficientes de reservas varias veces en lo que va de año.

Además, la reciente crisis nuclear en Japón ha suscitado preocupaciones por la seguridad de las plantas nucleares, razón por la que el Gobierno central anunció que suspendería todas las autorizaciones para proyectos nucleares nuevos hasta que no se hayan optimizado los estándares de seguridad de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código