Energéticos pierden terreno tras racha alcista

4:37 p.m. - COLUMBUS, EU. (AP). -Los precios de los energéticos cedieron hoy, lunes, después que los inversionistas parecieron cambiar de opinión en torno a un repunte del 10% en el valor del crudo de la semana pasada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo de referencia para entrega en junio perdió 13 centavos a 58,50 dólares el barril.

El viernes el contrato ganó 1,92 dólares a 58,63 el barril, el nivel más alto en lo que va del año y casi 80% por encima de los 32,40 dólares por barril del 19 de diciembre.

Los precios de la gasolina al por menor, que aumentaron más de 15 centavos el galón la semana pasada, continuaron ganando terreno durante la noche.

El optimismo sobre la recuperación económica, o al menos la idea de que las cosas ya no podrían ponerse peor, han impulsado los precios de los energéticos, pues algunos esperan un rebote en la demanda.

Los precios del petróleo han seguido al mercado de valores, que ha repuntado luego de alcanzar su punto más bajo en marzo. El índice Standard & Poor's 500 ha recuperado 37,4%.

Pero el lunes el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 tuvieron desempeños bajistas, con pérdidas de más de 1% cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...