Energía y autos nuevos impulsan precios al consumidor en EU

9:52 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) -Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo previsto en octubre, impulsados por un nuevo aumento en los precios de los combustibles y la mayor alza en los precios de automóviles nuevos en 28 años.

Con todo, los precios son menores que hace un año y se prevé una inflación baja a medida que la economía pugna por salir de una profunda recesión.

El Departamento de Trabajo dijo el miércoles que los precios al consumidor aumentaron 0.3% en octubre, levemente por encima del promedio de 0.2% previsto por los economistas.

En general, los precios a nivel consumidor han bajado un 0.2% desde octubre de 2008 a causa de la recesión más prolongada desde la década de 1930.

Aunque los economistas creen que la recesión concluyó en el segundo trimestre, el desempleo ha seguido aumentando, llegando al 10.2% en octubre, el mayor índice en 26 años.

La debilidad del mercado laboral ha frenado las presiones salariales y el estado de la economía ha impedido que las empresas eleven los precios de sus productos.

La ausencia de inflación ha dado a la Reserva Federal amplitud de maniobra para mantener en casi cero su tasa básica a fin de apuntalar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...