Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CHINA SE CONCENTRA EN LA SEGURIDAD

Energía nuclear regresa al foco

En la actualidad existen 434 reactores nucleares en operación en todo el mundo, y 69 en construcción.
DESARROLLO. China, Japón y otras economías emergentes son usuarios establecidos de la energía nuclear. AFP DESARROLLO. China, Japón y otras economías emergentes son usuarios establecidos de la energía nuclear. AFP
DESARROLLO. China, Japón y otras economías emergentes son usuarios establecidos de la energía nuclear. AFP

China está en el centro de la expansión de la energía nuclear en Asia, dijo Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Durante una entrevista con Xinhua, en una conferencia sobre la energía nuclear a alto nivel, Amano elogió la industria nuclear, que está creciendo rápidamente en China, así como los altos estándares de seguridad adoptados por el país asiático.

Según el jefe del órgano de supervisión nuclear de la ONU, actualmente existen 434 reactores nucleares en operación en todo el mundo, y 69 en construcción, con dos tercios de estas nuevas unidades en Asia.

China, junto con otras principales economías emergentes, es un usuario establecido de la energía nuclear y tiene “planes significativos de expansión”, dijo.

Amano dijo que durante sus previas visitas a China se quedó con la impresión de que los máximos líderes e ingenieros de China tratan con seriedad la seguridad nuclear, y que el país, con el cual la AIEA ha estado cooperando estrechamente, es un socio importante de la agencia. “Estoy comprometido con la cooperación con China sobre la seguridad nuclear y el buen uso de la energía nuclear”, dijo.

Respecto a las preocupaciones sobre la seguridad y la contribución del sector al crecimiento sostenible, Amano dijo que es un error tener en cuenta solo un lado del asunto.

La energía es necesaria para asegurar el desarrollo sostenible, y la seguridad energética se vuelve más importante cuando la economía logra un mayor progreso, señaló.

“Tenemos que asegurar un suministro estable de energía, especialmente de electricidad. Al mismo tiempo, la seguridad debe tenerse en cuenta, de otro modo, no podemos mantener el suministro de energía nuclear sostenible”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código