Eni reduce plan de producción en África

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Eni está enfrentando problemas en África debido a un creciente malestar social que amenaza los objetivos de producción en una región en donde la petrolera italiana es el mayor productor extranjero. La empresa redujo ayer su panorama de producción del año para reflejar los reducidos volúmenes de Libia y Nigeria, al sostener que ahora espera que el bombeo sea menor que en 2012.

La producción de petróleo y gas del grupo cayó un 3.8% en el tercer trimestre, a mil 653 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Casi un 57% de ese volumen provino de África -la mayor proporción entre las grandes petroleras de Occidente- donde se ubica entre las 10 primeras por volumen de producción y valor de mercado.

“La históricamente alta exposición a África es uno de los principales problemas que enfrenta el grupo y es la razón por la que negocia con un descuento frente a sus pares europeos”, dijo Andrea Scauri, analista de petróleo de Mediobanca.

Eni opera con un múltiplo EV/EBIT para 2014 de 4.6 veces en comparación a un promedio europeo de 5.8 veces, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código