Entel debe 5 millones de dólares en multas

1:23 p.m. - LA PAZ, Bolivia /EFE- La Superintendencia de Telecomunicaciones de Bolivia denunció que la telefónica Entel, filial de la italiana Telecom, cuya nacionalización pretende el presidente Evo Morales, debe cinco millones de dólares por multas acumuladas desde 2003.

Según publica hoy el diario local La Prensa, la autoridad reguladora ratificó además que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incumplió los compromisos de inversión asumidos cuando fue privatizada parcialmente en la década pasada por la también italiana Stet, que después la traspasó a Telecom.

El superintendente de Telecomunicaciones, Clifford Paravicini, precisó que la telefónica sólo ha invertido 466 millones de dólares de los 610 prometidos. Asimismo, recordó que a las multas e incumplimiento de inversiones hay que sumar la deuda que tiene Entel con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), valorada en unos 25 millones de dólares.

El presidente Morales creó a comienzos de abril una comisión negociadora para concretar la nacionalización de Entel, participada en un 50 por ciento por Telecom.

Tras varias reuniones en La Paz que sirvieron para poner de manifiesto las grandes diferencias entre las partes, las negociaciones están ahora estancadas porque el gobierno rechaza el pedido de la multinacional para dialogar en un lugar "neutral", fuera de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Destacados