Entra en vigor tratado entre Seúl y Washington

El tratado de libre comercio (TLC) entre Seúl y Washington entró ayer en vigor a pesar del recelo de la oposición y diversos grupos sociales, que denuncian que el tratado perjudicará a los agricultores surcoreanos.

Tanto ayer como el miércoles, miles de ciudadanos arropados por políticos del opositor Partido Democrático celebraron manifestaciones en Seúl para protestar contra el acuerdo, que la oposición ha amenazado con revisar si se impone en las elecciones legislativas y presidenciales previstas para este año en el país.

El acuerdo suprimirá en un plazo máximo de cinco años los aranceles del 95% de los productos que intercambien Corea del Sur y Estados Unidos (EU), cuyo volumen de comercio bilateral superó los 100 mil millones de dólares en 2011.

El tratado promete hacer crecer el PIB surcoreano 5% a largo plazo y crear hasta 350 mil puestos de trabajo, mientras que la Oficina Ejecutiva del Presidente estadounidense lo ha calificado como el TLC más importante para EU en 16 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código