Entran 223 MW al sistema eléctrico

Changuinola I es la tercera hidroeléctrica más grande del país y la primera de más de 200 megavatios construida en 28 años.

Cinco años de construcción y 630 millones de dólares costó la construcción de la hidroeléctrica Changuinola I, en la provincia de Bocas del Toro.

Con sus 223 megavatios (MW) instalados, esta hidroeléctrica se convierte en la tercera más grande de Panamá, superada solo por Bayano (260 MW) y Fortuna (300 MW). Además, es la primera vez en 28 años que se construye una hidroeléctrica con más de 200 MW instalados.

De acuerdo con representantes de la empresa AES, la generación eléctrica de Changuinola I reemplazará la utilización de 1.5 millón de barriles de combustible por año, y representa un ahorro aproximado de $180 millones en compra de petróleo.

La puesta en marcha de este proyecto permitirá al país aumentar la brecha entre la demanda y la oferta, que se ha reducido en los últimos años.

Según AES, Changuinola I tiene la primera presa que se construye con un arco de gravedad en Panamá edificada con concreto rolado con rodillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código