Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Enviado de EU viaja a Guatemala, Panamá y El Salvador para tratar economía

El secretario de Estado, José Fernández, el día 22 de agosto viajará a Ciudad de Panamá para analizar las posibilidades de avanzar en la cooperación económica y cómo mejorar el acuerdo bilateral de libre comercio entre ambos países

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El secretario de Estado adjunto del Departamento de Estado de EU para asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández, viajará del 20 al 23 de agosto a Guatemala, Panamá y El Salvador. 

Fernández se reunirá con representantes del sector público y privado para discutir sobre el desarrollo económico en la región y la repercusión que puede tener para impulsar el crecimiento económico estadounidense, informó el Departamento de Estado. 

La primera escala del viaje será Ciudad de Guatemala, donde estará el 20 y el 21 de agosto. Allí se reunirá con representantes de la embajada de Estados Unidos, funcionarios del área de economía y empresarios para discutir las posibilidades de mejorar el comercio y las inversiones entre Estados Unidos y la región y cómo fortalecer la innovación y el desarrollo económico. 

El día 22 de agosto viajará a Ciudad de Panamá para analizar las posibilidades de avanzar en la cooperación económica y cómo mejorar el acuerdo bilateral de libre comercio entre ambos países. 

Fernández anunciará en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología el lanzamiento de una iniciativa bilateral para formar a estudiantes panameños y darles la oportunidad de hacer prácticas en empresas estadounidenses. 

Además, participará en una conferencia en el Centro Nacional de Competitividad sobre una iniciativa para fomentar la prosperidad impulsando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

Por último viajará a San Salvador el 23 de agosto, donde se reunirá con miembros del gobierno, empresarios y representantes de la asamblea legislativa sobre diversos asuntos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...