Equipo panameño viajará a EU tras lograr acuerdo comercial

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que encabezará la misión que se reunirá el martes con el director de la Comisión de Tratados de Estados Unidos, Ron Kirk.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias. Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias.

PANAMÁ (Xinhua). -Un equipo del gobierno panameño viajará la próxima semana a Washington para trabajar en la implantación del tratado de promoción comercial (TPC) que ratificó el miércoles el Congreso de Estados Unidos, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias. 

El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo a Xinhua que encabezará la misión que se reunirá el martes con el director de la Comisión de Tratados de Estados Unidos, Ron Kirk, en busca de sentar los mecanismos para la implantación del compromiso. 

La viceministra panameña de Negociaciones Comerciales Internacionales, Diana Salazar, tiene un organigrama que será presentado al equipo estadounidense para emprender una estrategia, señaló el ministro al recordar que este tipo de procesos pueden extdenderse de ocho meses a un año. 

El funcionario dijo que se tratará de una reunión con agenda abierta, en la cual participarán, además de Salazar, la jefa del gabinete ministerial, Anita Mong, y la consejera experta en tratados internacionales, Yavel Francis. 

El titular de la cartera de Comercio e Industrias no descartó que se formalicen otras reuniones relacionadas con el tema. Quijano explicó que está prevista además una visita de la misión el próximo jueves a la Cámara de Comercio de Chicago, en atención al interés que se tiene en el lugar sobre Panamá. 

La ratificación del TPC entre Panamá y Estados Unidos ha generado diversas reacciones en territorio panameño, entre ellas la del presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Federico Humbert, quien consideró histórica la aprobación del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...