Escándalo podría cambiar Brasil

El creciente escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA podría cambiar Brasil para siempre, dijo la presidenta Dilma Rousseff en sus primeras declaraciones públicas desde que una operación policial realizada esta semana generó la detención de varios ejecutivos.

La policía federal arrestó a un exdirector de Petrobras y a otros altos ejecutivos de empresas líderes de ingeniería y construcción, como parte de una investigación por lavado de dinero y sobornos. “Esto puede cambiar al país para siempre”, dijo la mandataria a periodistas en Brisbane, Australia, durante una cumbre del G20. “¿Cómo? Acabando con la impunidad”, agregó.

El escándalo aumenta la presión sobre la recién reelecta Rousseff, cuando un débil crecimiento y una alta inflación plantean serios desafíos a sus esfuerzos para impulsar la principal economía de América Latina.

Rousseff también podría tener dificultades para distanciarse de los problemas en Petrobras, ya que presidió el directorio entre 2003 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código