Escándalo provoca otra baja en gobierno de Arias

1:32 p.m. - SAN JOSÉ,Costa Rica(DPA).- El escándalo político desatado por lo que se conoce ya como el "Watergate tico" tuvo hoy otra consecuencia, con la renuncia del diputado oficialista y familiar cercano del presidente Óscar Arias, Fernando Sánchez, a la dirección de dos importantes comisiones de la Asamblea Legislativa costarricense.

Sánchez dimitió a la dirección de una comision de asuntos electorales y otra de banca de desarrollo, dos días después de que el segundo vicepresidente de la República, Kevin Casas, renunciara a su cargo. Tanto Casas como Sánchez, considerados por los opositores como "delfines" de Arias, se vieron salpicados por uno de los mayores escándalos políticos que hayan sacudido al país.

Ambos redactaron un memorando, que desconocidos filtraron a la prensa, en la que recomendaron a Arias promover una campaña de temor entre la población, ejercer presiones financieras sobre alcaldes y enlodar la imagen de figuras del "No" al tratado de libre comercio con Estados Unidos.

El objetivo era fortalecer la campaña a favor del "SÍ" de cara al referendo del 7 de octubre, que definirá el futuro del acuerdo comercial.

Los sectores que apoyan el "No" siguen exigiendo la renuncia de Sánchez a la curul legislativa y no sólo a las comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...