Escasez de agua afectará producción

Los agricultores necesitarán 19% más de agua en 2050 para satisfacer la creciente demanda de alimentos, gran parte de ella en regiones que ya padecen escasez de agua, según un informe de Naciones Unidas.

“En muchos países, la disponibilidad de agua para la agricultura ya es limitada e incierta y posiblemente empeore”, según el cuarto Informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo Mundial del Agua. “En todo el mundo crece la preocupación por la inseguridad alimentaria y se necesitará más agua”.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas dijo que la producción de alimentos debe crecer 70% para 2050 para alimentar a una población mundial que pasará de los actuales 7 mil millones de habitantes a 9 mil 300 millones, y en tanto consumidores cada vez más ricos en las economías en desarrollo comen más carne. Un cuarto de las tierras cultivables del mundo están “altamente degradadas” por la agricultura intensiva que ha agotado los recursos hídricos, deteriorado la calidad del suelo o aumentado la erosión, según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código