Nicaragua

Escogen consultora para canal

El canal de Nicaragua es necesario, según la compañía HKND, porque el tráfico naviero exige embarcaciones cada vez más grandes.
Canal de Panamá no admitirá barcos sobre los 13 mil TEU. Canal de Panamá no admitirá barcos sobre los 13 mil TEU.
Canal de Panamá no admitirá barcos sobre los 13 mil TEU. Archivo

La compañía china HKND Group, concesionaria del canal interoceánico de Nicaragua, designó oficialmente a una consultora de Hong Kong, BMT Asia Pacific, para llevar a cabo un estudio de operación de la vía acuática y los dos puertos del proyecto.

El proyecto del canal consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 metros a 520 metros de ancho y hasta 30.2 metros de profundidad, así como dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un área de libre comercio, un complejo turístico, además de fábricas de cemento y acero.

El vicepresidente ejecutivo de HKND, KW Pang, añadió que el diseño del canal permitirá acomodar a una variedad de buques, que van desde las flotas actuales hasta los futuros buques de clase ultra.

El canal de Nicaragua es necesario, según HKND, porque el tráfico naviero exige embarcaciones cada vez más grandes, que superan la capacidad del de Panamá aun después de la ampliación. Permitirá el paso de buques con capacidad de 25 mil TEU (unidad equivalente a 20 pies, por sus siglas en inglés), mientras el de Panamá no admitirá barcos sobre los 13 mil TEU.

Los planes de operación abarcan los 276 kilómetros de la ruta propuesta del canal, que va desde el Atlántico hasta el Pacífico, y los puertos, incluyendo las zonas de clasificación y anclaje.

Se espera que el estudio de los planes operativos y las evaluaciones sea completado en marzo de 2016, indicó la compañía china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código