rescate internacional

Eslovenia, hundida en el pesimismo

Un 30% de los eslovenos ha tenido que recurrir, al menos una vez, a la ayuda humanitaria, según denuncia el foro de asociaciones humanitarias del país alpino.

Temas:

11.2% de los eslovenos en edad económicamente activa no tiene empleo. BLOOMBERG. 11.2% de los eslovenos en edad económicamente activa no tiene empleo. BLOOMBERG.
11.2% de los eslovenos en edad económicamente activa no tiene empleo. BLOOMBERG.

Casi una década después de que Eslovenia entrara en la Unión Europea (UE), orgullosa del éxito de su transición desde el comunismo hacia la prosperidad, la crisis económica ha hundido al país en el pesimismo y la decepción.

En su día la región más rica de la extinta Yugoslavia y el primer país excomunista en adoptar el euro, el país ha visto cómo su expediente de alumno aventajado se ha deteriorado hasta el punto de hacerlo candidato a un rescate internacional.

La crisis financiera en la Eurozona ha golpeado fuerte a la economía eslovena y ha dado la vuelta a sus antes buenos indicadores.

Si en 2007, antes de acceder a la Eurozona, el paro era del 6.6% y la economía crecía un 4.4% al año, las cifras actuales son todo menos ejemplares: 11.2% de desempleo y una recesión del 2.4% prevista para este año.

Las medidas de austeridad que se han ido aplicando en los últimos años pueden verse ampliadas si los controles a los que se está sometiendo a los bancos revelan que su saneamiento necesitará más de los mil 200 millones de euros ($1,600 millones) previstos hasta ahora.

Sea cual sea el resultado de esos test de estrés, que se publicarán la semana que viene, las políticas de ahorro han llevado ya a muchos eslovenos a enfrentarse a la precariedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código