España dice BCE no debería poner límites a compra de bonos

"No se les puede poner límite (a las intervenciones) o no se puede explicitar al menos la cuantía con la que se va a intervenir ni durante cuánto tiempo" en la compra de bonos en el mercado secundario, dijo De Guindos, ministro español de E

MADRID, España. (REUTERS).- El Banco Central Europeo (BCE) debe tomar decisiones contundentes para comprar deuda soberana a fin de ayudar a España a reducir sus costos de financiación y eliminar las dudas sobre el futuro de la zona euro, dijo el ministro español de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada el sábado.

"No se les puede poner límite (a las intervenciones) o no se puede explicitar al menos la cuantía con la que se va a intervenir ni durante cuánto tiempo" en la compra de bonos en el mercado secundario, dijo De Guindos a la agencia española de noticias EFE.

El Gobierno español estudiará los detalles del programa de compra de deuda del BCE, que se conocerán probablemente antes de la reunión del Eurogrupo prevista para mediados de septiembre, antes de tomar una decisión sobre si pide más ayuda a Europa, agregó el ministro.

España está en el corazón de la crisis de deuda de la zona euro por los temores a que necesite un rescate completo que llevaría al límite la capacidad de los fondos de salva taje europeos, y que se sumaría a los hasta 100 mil millones de euros ($122 mil 970 millones) ya concedidos para sus bancos en problemas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que analizará cualquier medida del BCE y las condiciones potenciales vinculadas a cualquiera ayuda comunitaria antes de decidir si solicita la asistencia financiera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...