España vuelve a negar que el FMI o la UE preparen su rescate

6:21 a.m. - MADRID, España. (EFE).- La ministra española de Economía, Elena Salgado, volvió a negar hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Unión Europea (UE) estén preparando un rescate para España, como apuntaron en días pasados dos periódicos alemanes.

A su llegada al Parlamento español para intervenir en la sesión de control al Gobierno, la también vicepresidenta segunda del Ejecutivo respondió de forma tajante a una pregunta sobre la posibilidad de que el FMI o la UE estén estudiando un plan de ayuda a España del fondo de rescate de los 16 países de la Eurozona.

"No. En absoluto", zanjó Salgado, antes de recordar que tanto el FMI como la UE, además del propio Gobierno español, han negado varias veces esos rumores.

"Ya no sé cómo quieren que se niegue", agregó la titular española de Economía.

Este lunes, el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea (Ejecutivo de la UE), Amadeu Altafaj, aseguró que "a día de hoy no se está discutiendo ningún plan para proveer de asistencia financiera a ningún país", y señaló que todas las especulaciones sobre esta cuestión parecen venir de Alemania.

También el lunes la canciller alemana, Ángela Merkel, declaró que no hay que fomentar "los rumores y las especulaciones" acerca de la posibilidad de que España necesite ayudas del fondo de rescate de los 16 países de la Eurozona.

El diario germano Financial Times Deutschland publicó el pasado viernes, sin citar fuentes, que el Ejecutivo comunitario estudia un plan de rescate para España con fondos del mecanismo de estabilización del euro, y hace dos días el también alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung también informó de esa posibilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados