España y Francia estrenarán la conexión directa en tren de alta velocidad

España y Francia estrenan este domingo el servicio de alta velocidad ferroviaria (AVE) que conectará 17 ciudades de ambos países, incluidas París, Madrid y Barcelona, con cinco trenes diarios en ambos sentidos.
El viaje entre Madrid y Marsella se puede adquirir desde 89 euros (122 dólares), el más barato, hasta 171 euros (234 dólares) y conectará además con Barcelona, Gerona y Figueres, con las ciudades francesas de Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence. El viaje entre Madrid y Marsella se puede adquirir desde 89 euros (122 dólares), el más barato, hasta 171 euros (234 dólares) y conectará además con Barcelona, Gerona y Figueres, con las ciudades francesas de Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.
El viaje entre Madrid y Marsella se puede adquirir desde 89 euros (122 dólares), el más barato, hasta 171 euros (234 dólares) y conectará además con Barcelona, Gerona y Figueres, con las ciudades francesas de Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

BARCELONA, España (EFE).- España y Francia estrenan este domingo el servicio de alta velocidad ferroviaria (AVE) que conectará 17 ciudades de ambos países, incluidas París, Madrid y Barcelona, con cinco trenes diarios en ambos sentidos.

Gracias a la colaboración de las dos redes de alta velocidad más grandes de Europa, el nuevo servicio ofrecerá dos trenes diarios por sentido entre Barcelona (noreste) y París, con una duración de 6 horas 25 minutos, además de uno Madrid-Marsella en 7 horas, otro Barcelona-Toulouse en tres horas y el quinto Barcelona-Lyon en 4 horas y 53 minutos.

Este primer paso en la integración de la red española de trenes de alta velocidad con la del resto de Europa forma parte de un plan en el que se prevé ofrecer en el futuro trayectos a más países, a unas 22 ciudades y 150 rutas directas posibles y otras 200 en correspondencia.

El acto oficial de inauguración de este servicio internacional de AVE se celebrará en Perpiñán (sur de Francia), y asistirán la ministra española de Fomento, Ana Pastor, y el ministro delegado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier.

Las nuevas conexiones directas de alta velocidad, anunciadas en el marco de la XXIII Cumbre Hispanofrancesa del pasado 27 de noviembre, suponen también la alianza entre la española Renfe y su homóloga francesa, la Société Générale des Chemins de Fer (SNCF) para tráficos internacionales.

Durante 2014, ambas compañías, que operarán bajo la denominación Renfe y SNCF en cooperación, prevén ampliar frecuencias y destinos para atender a una demanda estimada de un millón de viajeros internacionales.

El mercado actual de los desplazamientos entre España y Francia asciende a 82 millones de viajes anuales, de los que un 89 % se hacen en vehículo privado, con lo que la puesta en marcha de estas conexiones en alta velocidad harán la competencia a las opciones de automóvil, autobús y avión.

De momento, la acogida de este servicio de alta velocidad ha arrancado con fuerza y SNCF y Renfe han vendido desde el inicio de su comercialización, el 29 de noviembre, más 30 mil tiquetes.

La alta velocidad España-Francia contará con clase turista y preferente y un servicio de restauración a bordo. El viaje entre Barcelona y París cuesta entre 59 y 170 euros (81-233 dólares) y será un trayecto con paradas en las ciudades españolas de Gerona y Figueres, y las francesas de Perpiñán, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

El viaje entre Madrid y Marsella se puede adquirir desde 89 euros (122 dólares), el más barato, hasta 171 euros (234 dólares) y conectará además con Barcelona, Gerona y Figueres, con las ciudades francesas de Perpiñán, Béziers, Montpellier, Nimes, Aviñón y Aix-en Provence.

De Barcelona a Toulouse los billetes costarán desde 39 a 77 euros (39-105 dólares) y entre Barcelona y Lyon desde 49 a 114 euros (67-156 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...