España y Haití firman un acuerdo para promover y proteger las inversiones

El convenio prevé incrementar la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación.
El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante. El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante.
El acuerdo es además una muestra del 'excelente momento' que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante.

CÁDIZ, España. (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo haitiano, Pierre Richard Casimir, han firmado hoy un Acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz.

Según ha explicado el Ministerio en un comunicado, el convenio incrementará la seguridad jurídica de las inversiones al incluir cláusulas de igualdad de trato, garantías para transferir los rendimientos de las inversiones y para los supuestos de expropiación, así como sistemas de resolución de las controversias que puedan suscitarse.

Las empresas españolas, destaca Exteriores, muestran un interés creciente en participar en los proyectos de reconstrucción de Haití en sectores como la construcción, la ingeniería o el agua y el saneamiento.

A su juicio, el acuerdo es además una muestra del "excelente momento" que atraviesa la relación bilateral con Haití, donde España es el tercer donante, tras Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...