España admite que será muy difícil cumplir la meta de crecimiento

La expansión de la economía se redujo a la mitad en el segundo trimestre (0.2%), y el consumo privado, principal componente del producto interno bruto (PIB) cayó por primera vez desde inicios de 2010.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno de España admitió que será complicado cumplir la meta de crecimiento para este año, indicaron hoy medios de prensa.

La expansión de la economía se redujo a la mitad en el segundo trimestre (0.2%), mientras que el consumo privado, principal componente del producto interno bruto (PIB) cayó por primera vez desde comienzos de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el PIB español creció un 0.2% de abril a junio, siguiendo la estela de mínima expansión en la que está actualmente situada la economía mundial, pero "aunque [es una cifra] positiva en el cómputo general, no da el arranque definitivo de la recuperación".

El consumo final de los hogares españoles cayó nueve décimas en términos interanuales, situándose en terreno negativo desde el 0.7% de crecimiento del segundo trimestre del pasado ejercicio. No obstante, lo mejor para la economía española ha sido, un trimestre más, la demanda exterior, cuya contribución en el PIB se duplicó en el periodo, pasando de 1.3 a 2.6 puntos.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011, que se sitúa en el 1.3%. Añadió que el punto de mayor incertidumbre para la segunda parte del año radica en el posible impacto de la ralentización europea y mundial sobre las ventas españolas en el exterior.

Al mismo tiempo, según Campa, el 73% de las exportaciones españolas tiene como destino algún país de la Unión Europea (UE), siendo los mercados francés y alemán los principales receptores de productos españoles, con una cuota del 20% y del 12%, respectivamente. Es decir, si en estos países, tal como señalan los indicadores económicos, su crecimiento se detiene, en el segundo semestre del año, las exportaciones españolas sufrirían un importante varapalo, afectando de forma directa al crecimiento nacional, añadió Campa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN DE DIRECTIVA Convencionales empiezan a votar en proceso interno de Cambio Democrático

La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar.
La convención nacional requiere lograr el quórum, equivalente al 50% de los convencionales que tienen derecho a votar. LA PRENSA/Andrea Gallo

Con media hora de retraso dio inicio, este domingo 21 de enero de 2018, el proceso de renovación interna del partido Cambio ...

CRISIS Entierran al piloto rebelde Óscar Pérez en Caracas

Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.  Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero.
Familiares de José Díaz Pimentel, uno de los otros seis disidentes asesinados junto con el expolicía de élite Óscar Pérez en una sangrienta operación policial, lloran junto a su tumba mientras él y el rebelde Abraham Agostini son enterrados en un cementerio en Caracas el 20 de enero. AFP

El expolicía Óscar Pérez, muerto durante un operativo para su captura, fue enterrado en Caracas este domingo contra la ...

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...