España admite que será muy difícil cumplir la meta de crecimiento

La expansión de la economía se redujo a la mitad en el segundo trimestre (0.2%), y el consumo privado, principal componente del producto interno bruto (PIB) cayó por primera vez desde inicios de 2010.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011.

MADRID, España. (XINHUA).- El gobierno de España admitió que será complicado cumplir la meta de crecimiento para este año, indicaron hoy medios de prensa.

La expansión de la economía se redujo a la mitad en el segundo trimestre (0.2%), mientras que el consumo privado, principal componente del producto interno bruto (PIB) cayó por primera vez desde comienzos de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el PIB español creció un 0.2% de abril a junio, siguiendo la estela de mínima expansión en la que está actualmente situada la economía mundial, pero "aunque [es una cifra] positiva en el cómputo general, no da el arranque definitivo de la recuperación".

El consumo final de los hogares españoles cayó nueve décimas en términos interanuales, situándose en terreno negativo desde el 0.7% de crecimiento del segundo trimestre del pasado ejercicio. No obstante, lo mejor para la economía española ha sido, un trimestre más, la demanda exterior, cuya contribución en el PIB se duplicó en el periodo, pasando de 1.3 a 2.6 puntos.

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, reconoció que la desaceleración económica mundial, especialmente visible en los países de la eurozona, hace más difícil el cumplimiento de la previsión de crecimiento del gobierno para 2011, que se sitúa en el 1.3%. Añadió que el punto de mayor incertidumbre para la segunda parte del año radica en el posible impacto de la ralentización europea y mundial sobre las ventas españolas en el exterior.

Al mismo tiempo, según Campa, el 73% de las exportaciones españolas tiene como destino algún país de la Unión Europea (UE), siendo los mercados francés y alemán los principales receptores de productos españoles, con una cuota del 20% y del 12%, respectivamente. Es decir, si en estos países, tal como señalan los indicadores económicos, su crecimiento se detiene, en el segundo semestre del año, las exportaciones españolas sufrirían un importante varapalo, afectando de forma directa al crecimiento nacional, añadió Campa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...