En España anuncian medidas para fomentar empleo

8:57 a.m. - MADRID, España (Reuters). -El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el sábado que presentará al Congreso nuevas medidas para combatir el desempleo, y explicó que el tema será abordado por su Gobierno como prioridad en los próximos meses.

"Se tratará de actuaciones inmediatas, rápidas y muy vinculadas a los entornos locales", dijo Zapatero ante el Comité Federal del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), durante una intervención centrada en la situación económica del país.

El líder socialista recordó las medidas aprobadas a la fecha por el Ejecutivo para controlar los efectos de la crisis internacional, y afirmó que el Gobierno seguiría buscando la protección y cohesión social que ha defendido hasta ahora.

"A corto plazo, en los meses inmediatos, el objetivo fundamental de la tarea del Gobierno será combatir la evolución negativa del desempleo", declaró Zapatero.

En este sentido, anunció que el próximo jueves, un día después de que la Comisión Europea apruebe el plan de acción para la reactivación económica de la UE, presentará en el Congreso de los Diputados nuevas medidas destinadas a la creación de empleos.

"Estas medidas tendrán como objetivo central la movilización a corto plazo de recursos públicos para estimular el empleo. Se trata de acelerar infraestructuras, rehabilitación de vivienda, mejora de entornos urbanos que tengan un impacto directo en la mejora de la productividad", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...