Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

España aprueba el nuevo objetivo de déficit público del 6.5% para 2013

El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se adecúa el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones públicas y que incorpora la decisión del Ecofin sobre consolidación fiscal, aprobada el pasado 29 de mayo.

El objetivo de déficit para la Administración central este año será del 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el de la Seguridad Social será del 1.4%, el de las regiones del 1.3% y el de las entidades locales, el 0.0%.

El objetivo total del conjunto de las administraciones públicas es del 6.5%, dos décimas más de lo inicialmente previsto, y que según la reseña informativa del Consejo de Ministros "no supone una relajación de la política fiscal, sino una adaptación de la misma a una nueva realidad de partida".

En cuanto a la deuda pública prevista para 2013, el Ejecutivo la sitúa en el 68.5% del PIB para la Administración Central y la Seguridad Social, en el 19.1% para las comunidades autónomas (regiones) y en el 4% para los ayuntamientos, por lo que la deuda para el conjunto de las administraciones está prevista en el 91.6% del PIB.

Las nuevas recomendaciones de Bruselas fijan los objetivos de déficit global para España en el 6.5% del PIB en 2013, el 5.8% en 2014, el 4.2% en 2015 y el 2.8% en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA 'Best' se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios 'Best' al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...

Sociedad Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas Vídeo
Fuga de mercaptano afectó a 6 mil personas

Los vecinos de la comunidad de Ancón denunciaron una serie de afectaciones a su salud, después de que se reportara una fuga de ...