España aprueba el nuevo objetivo de déficit público del 6.5% para 2013

El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la nueva senda fiscal prevista por la Unión Europea (UE) para España, que sitúa el objetivo de déficit público en el 6.5% del PIB en 2013.

El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se adecúa el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las administraciones públicas y que incorpora la decisión del Ecofin sobre consolidación fiscal, aprobada el pasado 29 de mayo.

El objetivo de déficit para la Administración central este año será del 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el de la Seguridad Social será del 1.4%, el de las regiones del 1.3% y el de las entidades locales, el 0.0%.

El objetivo total del conjunto de las administraciones públicas es del 6.5%, dos décimas más de lo inicialmente previsto, y que según la reseña informativa del Consejo de Ministros "no supone una relajación de la política fiscal, sino una adaptación de la misma a una nueva realidad de partida".

En cuanto a la deuda pública prevista para 2013, el Ejecutivo la sitúa en el 68.5% del PIB para la Administración Central y la Seguridad Social, en el 19.1% para las comunidades autónomas (regiones) y en el 4% para los ayuntamientos, por lo que la deuda para el conjunto de las administraciones está prevista en el 91.6% del PIB.

Las nuevas recomendaciones de Bruselas fijan los objetivos de déficit global para España en el 6.5% del PIB en 2013, el 5.8% en 2014, el 4.2% en 2015 y el 2.8% en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

Destacados