banca

España aprueba saneamiento

El estudio de los planes remitidos por los bancos supone elevar las provisiones de las entidades en $38 mil millones y reforzar el capital en $20 mil millones.

El Banco de España anunció ayer su aprobación a los planes presentados por las entidades financieras para sanear el riesgo inmobiliario, como exige el real decreto aprobado por el gobierno que preside Mariano Rajoy.

En un comunicado, el supervisor español explica que concluyó el estudio de los planes remitidos por los bancos que supondrán elevar las provisiones de las entidades en 38 mil millones de dólares y reforzar el capital en $20 mil millones.

Estas dos partidas suponen un saneamiento adicional de $58 mil millones del riesgo inmobiliario del sector financiero español, que se suma a los $12 mil millones adelantados de forma extraordinaria al cierre de 2011.

El Banco de España desvela que en los planes presentados se comunican cinco operaciones de adquisición o fusión en las que participan 11 entidades, además de las de Caja con Ibercaja y Caja España-Duero con Unicaja.

Esas cinco operaciones están “en distintas fases de tramitación”, y se intuye que está incluida la absorción de Banca Cívica por CaixaBank, aunque el supervisor no lo aclara.

El Banco de España se muestra convencido de la capacidad del sector para cumplir con los nuevos requisitos, aunque reconoce que tendrán un impacto en los resultados de las entidades, que en algunos casos podrían llevarlas a pérdidas en 2012. El supervisor detalla que las tres entidades controladas por el Estado (Banco de Valencia y los bancos de CatalunyaCaixa y Novagalicia) sanearán su riesgo inmobiliario con la entrada de nuevos accionistas, a través de un proceso de venta que concretará el propio Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Dos grupos, Caja 3 y el banco creado por Caja España-Duero, conseguirán los nuevos requisitos con sus integraciones en Ibercaja y Unicaja, respectivamente; mientras que otras 40 entidades lo lograrán en el tiempo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código