migración

España busca inversionistas

La administración impulsa iniciativas que complementarán la actual Ley de apoyo a los emprendedores.
España quiere reducir la tasa de desempleo. España quiere reducir la tasa de desempleo.
España quiere reducir la tasa de desempleo.

El Gobierno español estudia medidas para facilitar más la residencia en el país de futuros inversores y para atraer a emprendedores y profesionales altamente cualificados, anunció la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

La funcionaria explicó que el Gobierno aprobará nuevas iniciativas que complementarán la actual Ley de apoyo a los Emprendedores y a la Internacionalización.

Entre ellas figura la de aceptar el contrato de arras en la compra de una vivienda por parte de un inversor extranjero como justificante para obtener un visado temporal de seis meses y hacerlo efectivo.

Sáenz de Santamaría dijo que así se da más seguridad a los inversores de vivienda y explicó que gracias a la ley de Emprendedores se han concedido 3 mil 120 autorizaciones de residencia y visados en 2014 que han impulsado una inversión estimada de 736.5 millones de dólares.

Destacó la importancia de estas medidas de apoyo a inversores extranjeros, investigadores y empresarios cualificados que se han establecido en el país y que han redundado en la creación de empleo en España.

La Ley de Emprendedores se aprobó en septiembre de 2013 para promover la internacionalización de la economía española e incluía un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para extranjeros que invirtieran en proyectos empresariales y crearan puestos de trabajo o que tuvieran un impacto relevante desde el punto de vista socioeconómico o de la innovación.

En concreto, agiliza la concesión del permiso de residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de 530 mil 700 dólares o que compren deuda pública por encima de 2.12 millones de dólares.

La vicepresidenta informó de que el Ministerio de Empleo ha presentado un informe de evaluación y ha estudiado nuevas recomendaciones que podrían aprobarse en el futuro para continuar con la internacionalización de la economía y la atracción de talento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código