España cierra 2009 con 800 mil nuevos desempleados

1:35 p.m. - MADRID, España (AP) -El número de personas que solicitan prestaciones por desempleo en España se situó al borde de los cuatro millones de desocupados tras cerrar 2009 con casi 800 mil nuevos desempleados registrados en las oficinas públicas de trabajo, un 25.4% más respecto al año pasado.

El gobierno ofreció el martes los datos anuales tras informar que las listas del desempleo aumentaron en diciembre, por quinto mes consecutivo, en 54 mil 657 personas. Solo los meses de verano, con los trabajos de temporada, concedieron un respiro al maltrecho mercado laboral.

En total, uno de cada cuatro españoles desocupados perdieron su trabajo en 2009 hasta alcanzar los 3.923.603 desempleados inscritos en los servicios públicos para cobrar subsidios.

Aunque la oposición conservadora del Partido Popular definió 2009 como el año más terrible para la economía española, el ejecutivo socialista precisó que el ascenso es menor que en 2008 y que las cifras irán descendiendo a medida que el país sale de la recesión.

"El año 2009 ha sido muy difícil, en el que hemos sufrido las consecuencias de la crisis económica", dijo Maravillas Rojo, responsable del área de Empleo del Ministerio de Trabajo.

"En el 2010 recuperaremos el crecimiento económico. La prioridad del gobierno sigue siendo frenar la destrucción de empleo", agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...