España cobrará 8.5% de interés por rescate

Las inyecciones de capital deben servir para ´enderezar la salud de las entidades´, que tendrán que contar con un modelo de negocio viable.

El comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, declaró que España cobrará al menos un interés del 8.5% anual a los bancos a los que rescata porque así lo exige la normativa comunitaria.

En una entrevista con Efe, Almunia ha explicado que la ayuda que ha solicitado el Gobierno español para sanear su sistema financiero, y que se canalizará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se considera una “inversión” del Estado.

Si los bancos a los que España inyecta fondos salen adelante, el Estado ganará dinero, mientras que si a pesar de esa inyección las entidades no mejoran, el FROB perderá dinero.

Por eso, Almunia ha insistido en que las inyecciones de capital deben servir para “enderezar la salud de las entidades”, que tendrán que contar con un modelo de negocio viable y estarán obligadas a acometer una reestructuración.

Así, al cabo de cierto tiempo, cuando se noten los efectos positivos de la reestructuración en la cuenta de resultados del banco rescatado, el valor de las entidades aumentará.

El comisario europeo ha recordado que esto es lo que está sucediendo con algunas entidades que fueron nacionalizadas en otros países hace tres o cuatro años, lo que permitirá a los Estados recuperar la inversión hecha incluso con ganancias.

Es algo que no hay que descartar en absoluto, ha añadido Almunia, quien explicó que el FROB podrá hacer llegar la ayuda europea a los bancos españoles con la compra directa de acciones o a través de bonos convertibles contingentes (“cocos”, en el argot financiero).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código