España condona deuda a Argelia

8:40 a.m. - Madrid, España (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy la condonación de deuda a Argelia consecuencia de los créditos del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), hasta un límite máximo de 20.5 millones de euros y 11.3 millones de dólares, según en la moneda que se hubiera efectuado el préstamo.

La iniciativa fue aprobada en la habitual reunión del Consejo de Ministros de los viernes y se enmarca en el Programa de Conversión de Deuda en Inversiones Públicas, firmado entre los dos países el pasado 22 de junio de 2006.

Además responde a los compromisos adquiridos por los representantes del Gobierno español en la Reuniones de Alto Nivel que España y Argelia celebran en los últimos años.

Este programa de conversión de deuda, con una validez de cuatro años, contribuye al desarrollo económico y social de Argelia, promueve las relaciones económicas entre España y Argelia, y facilita la exportación de las empresas españolas en dicho país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...