España confía que Ecuador se una a negociaciones de UE

10:23 a.m. - MADRID, España (EFE) -España, que ejerce la presidencia de turno de la UE, considera que el avance de las negociaciones de los Veintisiete con Perú y Colombia, así como el acuerdo sobre los aranceles al banano, puede propiciar que Ecuador "se una pronto" a las negociaciones que Europa mantiene con varios países andinos.

El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, consideró hoy, en un encuentro con periodistas, que las citadas premisas "han creado un escenario" que puede hacer a Ecuador "volver a examinar la posibilidad de incorporarse a las negociaciones".

Los europeos comenzaron a negociar con los cuatro socios de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) un acuerdo de asociación política, comercial y de cooperación, pero tras la salida de Bolivia se cambió el estatus y la UE estableció conversaciones para alcanzar acuerdos comerciales bilaterales.

Tras afirmar, que en el caso de Perú y Colombia "quedan unos flecos, pero no particularmente importantes como para poner en peligro los acuerdos", de Laiglesia precisó que esperamos "que a la negociación se una pronto Ecuador".

El secretario de Estado español subrayó que además del avance de las negociaciones con Colombia y Perú para el cambio de postura de Ecuador ha sido determinante el consenso entre la Unión Europea (UE) y los países latinoamericanos sobre el arancel a las importaciones de banano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

Destacados