recesión

España continuará de capa caída hasta 2014

A pesar que la economía crecerá el otro año, la tasa de desempleo continuará alta hasta 2016.
finanzas. Los cálculos del gobierno español sitúan el déficit en 6.3% para 2013, superando el 4.5% previsto a inicio de año. BLOOMBERG/Angel Navarrete finanzas. Los cálculos del gobierno español sitúan el déficit en 6.3% para 2013, superando el 4.5% previsto a inicio de año. BLOOMBERG/Angel Navarrete
finanzas. Los cálculos del gobierno español sitúan el déficit en 6.3% para 2013, superando el 4.5% previsto a inicio de año. BLOOMBERG/Angel Navarrete

La economía española caerá este año el 1.3%, frente al 0.5% previsto, solo comenzará a crecer en 2014, y el desempleo, la cara más dramática de la crisis en el país, seguirá en niveles cercanos al 25% aún en 2016.

Así lo reconoció el Gobierno español, en la conferencia de prensa posterior a su reunión semanal, en la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, situó el objetivo de déficit para 2013 en el 6.3%, superior al 4.5% previsto.

En un contexto de grave crisis, y tras conocerse ayer el dato de desempleo del 27.1% de la población activa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó que ello obliga a trabajar aún más en el crecimiento económico para reducir los desequilibrios, por lo que el Consejo de Ministros aprobó nuevas reformas estructurales para la consolidación de las cuentas públicas.

La vicepresidenta afirmó que no habrá alteraciones en los grandes ejes de política económica que se planteó el gobierno conservador del Partido Popular desde su llegada al poder hace año y medio.

Los datos expuestos figuran en la actualización de las previsiones macroeconómicas recogidas en el Programa de Estabilidad aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy, y que remitirá a la Unión Europea.

Según De Guindos, en 2014 comenzará la recuperación de la economía española y la salida de la recesión, pues se logrará un crecimiento positivo del 0.5%, que será del 0.9% en 2015 y del 1.3% en 2016.

CRISIS LABORAL

6.2

Millones de desempleados hay en España, la cifra más alta en la Eurozona.

50%

De los jóvenes españoles no tiene un trabajo.

1.3

Millón de extranjeros que residen en España están desempleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código