España descarta, de momento, nuevos ajustes para cumplir ante el Eurogrupo

"Se tomaron medidas a mediados de julio. Creemos que esas medidas son suficientes para el cumplimiento de nuestros compromisos desde el punto de vista del objetivo presupuestario", dijo De Guindos al término del consejo informal de ministro

NICOSIA, Chipre. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, descartó hoy, al menos de momento, nuevos recortes, porque espera que la subida del IVA permita a España cumplir el objetivo de déficit fijado para este año, pero consideró que los sacrificios actuales son "ineludibles" en aras de la recuperación de la economía.

"Se tomaron medidas a mediados de julio. Creemos que esas medidas son suficientes para el cumplimiento de nuestros compromisos desde el punto de vista del objetivo presupuestario", dijo De Guindos al término del consejo informal de ministros de Economía de la Unión Europea, en referencia sobre todo a la subida del IVA.

Sin embargo, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, reveló un día antes que el ministro español se había mostrado dispuesto a adoptar "nuevas medidas si fuera necesario" para bajar el déficit al 6,3% del PIB este año.

De Guindos diferenció claramente entre los compromisos del Gobierno para bajar el déficit y el plan de reformas que adoptará a finales de mes.

El plan nacional de reformas revisado, dijo, "es un plan de racionalización económica; no tiene nada que ver con el tema presupuestario, dado que el compromiso de España con el déficit público viene dado por otras vías".

Así, el plan "no tiene nada que ver con lo que son recortes de gasto público", aseguró De Guindos, quien señaló, no obstante, que los sacrificios que tiene que hacer la sociedad española son "ineludibles" para volver a la senda del crecimiento y el empleo, en respuesta a la manifestación de hoy contra los recortes del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados