bonos

España genera más confianza

El banco central incrementó a finales de marzo su propia previsión de crecimiento a 2.8% para este año.
España no coloca deuda a dos años desde 2013. España no coloca deuda a dos años desde 2013.
España no coloca deuda a dos años desde 2013.

España emitió por primera vez deuda a corto plazo con interés negativo, prueba de la recuperada confianza de los inversores en un país que salió en 2014 de varios años de recesión.

El Tesoro español colocó 790 millones de dólares en letras a seis meses con una tasa media negativa de -0.02%, informó en un comunicado.

Esto es la primera vez que sucede, se congratuló el jefe del gobierno, Mariano Rajoy, ante los dirigentes de su formación, el conservador Partido Popular.

Otros países de la Eurozona se financian ya con tasas negativas en operaciones a corto plazo. Es el caso de Alemania, Francia o incluso Irlanda.

En el caso de España, esto significa que los inversores que compraron estas letras del Tesoro perderán el 0.02% de la cantidad invertida.

Su interés consiste en que estos bonos son considerados como inversiones muy seguras y eso les permite diversificar su cartera.

La economía española salió en 2014 de cinco años de recesión o de crecimiento nulo con un aumento de 1,4% de su producto interno bruto (PIB).

Rajoy anunció que la de crecimiento de 2.4% para 2015 podría ser revisada al alza, en un momento en que se multiplican los signos de reactivación económica en el país.

El Banco de España incrementó a finales de marzo su propia previsión de crecimiento a 2.8% para este año.

Esta situación permite a la cuarta economía de la Eurozona financiarse desde 2014 en los mercados con tasas de interés bajas.

El Tesoro español celebra esta semana una segunda subasta de deuda, el próximo jueves, de bonos a dos años, y obligaciones con vencimiento en 2025 y 2044, con la que espera conseguir alrededor de 4 mil 905 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código