NUEVOS MERCADOS EMERGENTES

España invierte en la región

Empresarios de la península ibérica se vieron interesados en desarrollar posibles inversiones en el país de Centro América, luego de varias visitas.

Empresarios españoles se encuentran en Nicaragua para explorar las posibilidades de inversión en diversos campos de la economía del país centroamericano, confirmó una fuente oficial.

El cónsul honorario de Nicaragua en Barcelona, Francisco Neira León, aseguró este sábado que empresarios españoles exploran las posibilidades de invertir en el ámbito de la construcción, medio ambiente y energía.

Neira León señaló en declaraciones a la prensa oficial que el grupo de inversionistas españoles ha podido profundizar en el clima jurídico de Nicaragua y ha comprobado que se trata de un país “estable y con condiciones muy adecuadas para la inversión extranjera”.

El cónsul aseguró que Nicaragua ofrece garantías políticas y jurídicas confiables.

“El mercado nicaragüense se ha perfilado como un nicho de grandes oportunidades”, aseguró.

En tanto el presidente del Grupo Adison Tru, Miguel Seriola, cuyo consorcio tiene 14 empresas, aseguró que han comprobado importantes facilidades para instalar un sistema robotizado de recolección y clasificación de la basura en una nueva planta procesadora que el gobierno nicaragüense pondrá en marcha en los próximos meses.

“Luego de hablar con algunas instituciones del gobierno, hemos llegado a la conclusión de que sí podemos llegar a buenos acuerdos porque realmente en cuanto a infraestructuras, sobre todo eléctricas, nosotros podemos suministrar muchos equipos, por lo cual estamos muy interesados en esto”, expresó.

Por su parte, Arturo Segarra Sales, gerente del Grupo Segarra Figueroa, aseguró que durante el tiempo que han permanecido en el país han comprobado que Nicaragua tiene oportunidades de negocios y una economía creciente y estable.

“Nosotros tenemos muchos años de negocios, y vemos que sí hay grandes oportunidades de hacer inversiones aquí”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código