España aprueba nuevas medidas para reducir desempleo juvenil

Se aprobó un nuevo contrato de formación y aprendizaje que abarca personas de hasta 30 años. El anterior no tenía la misma protección social, era de menor duración y con menos incentivos a la empresa.
José Blanco, portavoz del gobierno español José Blanco, portavoz del gobierno español
José Blanco, portavoz del gobierno español

MADRID, España. (ANSA).- El gobierno aprobó hoy nuevas políticas para hacer frente a la crisis económica y reducir el desempleo entre los jóvenes.

El Consejo de Ministros dio luz verde con un decreto ley a un nuevo contrato de formación y aprendizaje que "va a permitir formarse mientras se trabaja, compatible con los derechos laborales y la protección social", anunció el portavoz del gobierno, José Blanco.

"Nuestra economía no puede permitirse que se desaproveche una parte importante de nuestro capital humano", añadió Blanco.

Un total de un millón 600 mil menores de 30 años están desempleados, lo que supone una tasa del 46.1%, más del doble de la tasa general.

El nuevo contrato, que se ha basado en un contrato alemán de este tipo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, y durante dos años de forma extraordinaria se podrán beneficiar de él jóvenes de hasta 30 años.

El contrato de formación que existía hasta ahora no tenía la misma protección social que el resto de contratos, era de menor duración y tenía menos incentivos para las empresas que el aprobado hoy.

El gobierno además decidió prorrogar seis meses la ayuda aprobada en febrero pasado de 400 euros para los que han agotado su prestación por desempleo y aprobó incentivos para transformar los contratos temporales en indefinidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...