España aprueba nuevas medidas para reducir desempleo juvenil

Se aprobó un nuevo contrato de formación y aprendizaje que abarca personas de hasta 30 años. El anterior no tenía la misma protección social, era de menor duración y con menos incentivos a la empresa.
José Blanco, portavoz del gobierno español José Blanco, portavoz del gobierno español
José Blanco, portavoz del gobierno español

MADRID, España. (ANSA).- El gobierno aprobó hoy nuevas políticas para hacer frente a la crisis económica y reducir el desempleo entre los jóvenes.

El Consejo de Ministros dio luz verde con un decreto ley a un nuevo contrato de formación y aprendizaje que "va a permitir formarse mientras se trabaja, compatible con los derechos laborales y la protección social", anunció el portavoz del gobierno, José Blanco.

"Nuestra economía no puede permitirse que se desaproveche una parte importante de nuestro capital humano", añadió Blanco.

Un total de un millón 600 mil menores de 30 años están desempleados, lo que supone una tasa del 46.1%, más del doble de la tasa general.

El nuevo contrato, que se ha basado en un contrato alemán de este tipo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, y durante dos años de forma extraordinaria se podrán beneficiar de él jóvenes de hasta 30 años.

El contrato de formación que existía hasta ahora no tenía la misma protección social que el resto de contratos, era de menor duración y tenía menos incentivos para las empresas que el aprobado hoy.

El gobierno además decidió prorrogar seis meses la ayuda aprobada en febrero pasado de 400 euros para los que han agotado su prestación por desempleo y aprobó incentivos para transformar los contratos temporales en indefinidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RENOVACIÓN Pierde Alma Cortés; eligen a Yanibel Ábrego como secretaria general de CD

Yanibel Ábrego. Yanibel Ábrego.
Yanibel Ábrego. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada y presidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, resultó electa este domingo 21 de enero como secretaria ...

ELECCIONES INTERNAS Carlos Afú vence a Marta de Martinelli en la vicepresidencia de CD

Carlos 'Tito' Afú. Carlos 'Tito' Afú.
Carlos 'Tito' Afú. LA PRENSA/Isaac Ortega

El diputado Carlos Tito Afú fue electo este 21 de enero como primer vicepresidente de Cambio Democrático (CD).Afú derrotó a ...

Mala temporada Magic gana en Boston y se apunta su tercer triunfo en 20 juegos

Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando.
Aaron Gordon contribuyó con 11 puntos para Orlando. AP

Elfrid Payton anotó 22 puntos y el Magic de Orlando sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 20 juegos al contrarrestar ...