España aprueba nuevas medidas para reducir desempleo juvenil

Se aprobó un nuevo contrato de formación y aprendizaje que abarca personas de hasta 30 años. El anterior no tenía la misma protección social, era de menor duración y con menos incentivos a la empresa.
José Blanco, portavoz del gobierno español José Blanco, portavoz del gobierno español
José Blanco, portavoz del gobierno español

MADRID, España. (ANSA).- El gobierno aprobó hoy nuevas políticas para hacer frente a la crisis económica y reducir el desempleo entre los jóvenes.

El Consejo de Ministros dio luz verde con un decreto ley a un nuevo contrato de formación y aprendizaje que "va a permitir formarse mientras se trabaja, compatible con los derechos laborales y la protección social", anunció el portavoz del gobierno, José Blanco.

"Nuestra economía no puede permitirse que se desaproveche una parte importante de nuestro capital humano", añadió Blanco.

Un total de un millón 600 mil menores de 30 años están desempleados, lo que supone una tasa del 46.1%, más del doble de la tasa general.

El nuevo contrato, que se ha basado en un contrato alemán de este tipo, está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, y durante dos años de forma extraordinaria se podrán beneficiar de él jóvenes de hasta 30 años.

El contrato de formación que existía hasta ahora no tenía la misma protección social que el resto de contratos, era de menor duración y tenía menos incentivos para las empresas que el aprobado hoy.

El gobierno además decidió prorrogar seis meses la ayuda aprobada en febrero pasado de 400 euros para los que han agotado su prestación por desempleo y aprobó incentivos para transformar los contratos temporales en indefinidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...