España modificará ley de transparencia

El Gobierno español de Mariano Rajoy reformará la Ley de Transparencia para exigir responsabilidades penales a los gestores públicos que incumplan el objetivo de déficit, anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Un gestor público no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto, subrayó Montoro en una entrevista concedida a la emisora de radio Cadena Ser.

Si un gobierno quiere gastar más, deberá subir los impuestos y pasar luego por las urnas. No puede faltar transparencia ni acumular deudas que luego se vuelvan impagables, recalcó Montoro.

El responsable de Finanzas señaló que este es un momento muy importante, crítico y difícil y es muy positivo que las administraciones se comprometan con la reducción del déficit para generar confianza ante socios e inversores.

El gobierno de Rajoy, que asumió el pasado 22 de diciembre, se ha fijado como máxima prioridad reducir el abultado déficit público, tanto del Estado como de las comunidades autónomas y los municipios. El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero dejó, según cálculos del equipo de Rajoy, un déficit público de alrededor de 8% del producto interior bruto, 2 puntos porcentuales por encima del objetivo fijado para finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código